EnglishSpanish

Asocoomag, Augura y la Fundación Unibán iniciaron campaña preventiva y de cuidado de la comunidad frente al COVID-19 en Magdalena

  • A partir de hoy, y durante 4 días, se realizarán diferentes eventos educativos en algunos corregimientos del municipio Zona Bananera, entre ellos Río Frío, Orihueca, Guacamayal y Sevilla.
  • El objetivo de la campaña denominada “Zonero cuida a zonero”, es hacer un llamado a la comunidad a no bajar la guardia frente al COVID-19, además de brindar herramientas de las diferentes formas en que se puede evitar un contagio desde el autocuidado.
  • Estas actividades cuentan también con el apoyo de la Asociación de Cooperativas de Pequeños Productores del Magdalena (Asocoomag), el hospital local de la Zona Bananera y la Policía Nacional de Colombia.

Santa Marta. Septiembre 16 de 2020. La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), la Fundación Unibán, la Asociación de Cooperativas de Pequeños Productores del Magdalena (Asocoomag), el hospital local de Zona Bananera y la Policía Nacional, iniciaron una campaña educativa con las comunidades de los corregimientos Río Frío, Orihueca, Guacamayal y Sevilla del municipio Zona Bananera, con el objetivo de orientar acerca de la prevención frente al COVID-19. Desde hoy y durante 4 días, Zonero cuida a zonero se movilizará en estas comunidades realizando pedagogía acerca del cuidado y las acciones responsables de los ciudadanos para preservar la vida y disminuir el contagio de la pandemia.

“Este trabajo que desarrollamos de manera articulada, nos permite seguir reforzando los mensajes del Gobierno Nacional para cuidarnos y seguir siendo responsables con el otro, porque desde la Fundación Unibán velamos por la calidad de vida de las comunidades donde hacemos presencia”, expresó la gerente de proyectos regional Magdalena de la Fundación Unibán, Lilliana Gaviria Londoño.

Por su parte, Elkin Valencia, director regional de Augura en Magdalena, aseguró que: “no podemos bajar la guardia y ante el aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual establecido a nivel nacional, estamos enviando mensajes muy pedagógicos de autocuidado. Esta alianza demuestra el interés del sector por tener unas comunidades saludables como motor de la economía regional”.

El lanzamiento se hizo de manera móvil y contó con la participación de los representantes de las empresas vinculadas, así como del grupo de teatro Arlequines, quienes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, personificaron a un profesional de la salud y dramatizaron lo que sucede en torno a una sala UCI.

Augura: Es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

Fundación Unibán: Los empresarios bananeros y las directivas de la Comercializadora Internacional Unibán S.A. crearon en 1987 la Fundación Unibán, con el fin de implementar acciones empresariales fundamentadas en la comprensión de las necesidades, teniendo como base el desarrollo sostenible.

Mayor información: Juliana Arismendy juliana@libretapersonal.com