EnglishSpanish

La Fundación A la Rueda Rueda anuncia el II Torneo de Ajedrez del Caribe modalidad virtual 2020

Bogotá, septiembre 11 de 2020. La Fundación A la Rueda Rueda, anuncia el II Torneo de ajedrez del Caribe modalidad virtual 2020, donde contamos con el apoyo de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura. En este se espera que más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de Colombia se hagan participes de esta iniciativa.

En el encuentro podrán inscribirse aficionados y profesionales en las 5 categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17) y participar en las dos modalidades: Festival/ iniciación y recreativo y Torneo/ Competitivo. La de Festival, va dirigido a los aficionados, quienes están iniciando sus primeros juegos y no cuentan con Elo, y la de Torneo va dirigido para aquellos expertos que cuentan con Elo o ranking.

Los interesados se deben inscribir en la página web: www.fundacionalaruedarueda.org donde registrarán sus datos personales, seleccionarán su modalidad, categoría y deben anexar una fotografía reciente. Previamente, los participantes deben crear su cuenta en Lichess, la plataforma oficial para el desarrollo de las competencias. Después de realizar el proceso de inscripción, los participantes recibirán un correo confirmación de su registro, participación y fechas de juego.

El torneo virtual que tiene como propósito exaltar a la región Caribe en una disciplina como el ajedrez, integrará principalmente a ocho ciudades del caribe: Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Apartadó, sin embargo, todos los niños de Colombia podrán inscribirse en esta iniciativa. Además, el torneo contará con el apoyo de las Alcaldías y de las gobernaciones de Atlántico, Cesar, Córdoba, Guajira, Santa Marta, Bolívar, Sucre y Antioquia.

“Con este tipo de iniciativas, La Fundación A la Rueda Rueda, busca integrar a la Región Caribe y exaltar a los mejores talentos en esta disciplina. Además de fortalecer el intelecto, la estrategia y generar un espacio de unión en cada uno de los hogares de Colombia, todo esto alineado a nuestro modelo pedagógico de Ocio Creativo” Asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación A la Rueda Rueda.