EnglishSpanish

Augura destacó que Urabá mantuvo la estabilidad social y económica durante la cuarentena

  • La cadena de la agroindustria bananera genera cerca del 85% de la economía de Urabá, que equivale a 25.000 empleos directos, 75.000 indirectos, es decir 100.000 familias.
  • La Asociación afirmó que ha conservado el 100% de los empleos de sus colaboradores desde la aparición de la pandemia.
  • Según datos suministrados por la Gobernación de Antioquia, en Urabá la cifra de desempleo aumentó en 2%, mientras a nivel nacional la cifra superó el 14%. Esto se debe a la economía activa de la zona, que en su mayoría, depende del sector bananero.

Apartadó, Urabá. Septiembre 18 de 2020. La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), destacó que en Urabá se mantuvo la estabilidad económica y social, durante los meses de cuarentena por la pandemia, debido a que la cadena productiva de la agroindustria bananera genera cerca del 85% de la actividad de la región que equivale a 25.000 empleos directos, 75.000 indirectos, es decir 100.000 familias.

Según datos suministrados por la Gobernación de Antioquia, en Urabá la cifra de desempleo aumentó en 2%, mientras a nivel nacional la cifra superó el 14%. Esto se debe a la economía activa de la zona, que en su mayoría, depende de la cadena productiva del banano.

“Agradecemos el compromiso de todos los colaboradores y de Sintrainagro, quienes han permitido la conservación de los empleos del sector en Urabá. La continuidad de la producción y exportación, decretada por el Gobierno Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país y el mundo, ha contribuido a seguir trabajando juntos por el progreso de la región y el país”, afirmó el director regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde.

De igual forma, el gremio agregó que se ha realizado un esfuerzo para apoyar a la comunidad, gracias a sus afiliados: Unibán, Banacol, Tropical y Banafrut, quienes han aportado aproximadamente $2.300 millones, que se traducen en donaciones para 56 camas UCI en Urabá y la distribución de 320.000 tapabocas igualmente en la región. Todo esto en alianza con varias entidades públicas y privadas que han sumado recursos adicionales.

Augura: Es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

Mayor información: Juliana Arismendy juliana@libretapersonal.com