EnglishSpanish

Augura inició mantenimiento a vías de Zungo y Nueva Colonia en la región de Urabá

  • Las obras contemplan el parcheo de los tramos cuyo deterioro así lo requiere y la reparación del puente ubicado en la vía de Nueva Colonia.
  • Mil millones de pesos será la inversión de Augura para cubrir los 13 kilómetros de vías que corresponden a cada tramo.
  • Habrá cierres controlados, garantizando el paso tanto a los trabajadores bananeros y cargamentos de fruta, como a la comunidad.

Urabá, Antioquia. Agosto 31 de 2020. La Asociación de Bananeros de Colombia, (Augura), inició la reparación de las vías de Zungo y Nueva Colonia en la región de Urabá. El objetivo es realizar mantenimiento y parcheo de estas vías, mediante el paso controlado, para permitir el transporte de fruta y la movilización de colaboradores de la agroindustria, así como de la comunidad en general.

“Ante el levantamiento de inventario de las fallas técnicas presentadas en estas vías privadas pero de uso público, de las dificultades que hemos tenido, incluso de un puente que está en muy malas condiciones y que representa un riesgo en términos de transitabilidad, se destinaron 1.000 millones de pesos para realizar mantenimiento y reparcheo de 13 kilómetros de vías en cada tramo. Igualmente, la reparación del puente que se encuentra en la vía de Nueva Colonia”, afirmó el director regional de Augura en Urabá, Gabriel Elejalde. 

Augura tiene previsto para el mes de febrero del año 2021 la segunda fase de esta intervención, donde además se hará descope de árboles, mejoramiento de las bermas y se finalizará el trabajo de mantenimiento en estas dos importantes vías que permiten el transporte de banano y otros productos del agro que se exportan desde la región de Urabá.

Augura: Es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

Mayor información: Juliana Arismendy juliana@libretapersonal.com