Con megaobras viales y puertos a Urabá le llegó la hora

Desde la primera mitad del siglo pasado, los visionarios antioqueños, fundadores de grandes empresas y promotores del desarrollo social, veían a Urabá, región de la que solo se sabía su nombre y a la que apenas se podía llegar por mar desde la Costa Caribe o por caminos de herradura desde Antioquia, como la tierra de la “promisión paisa”. Soñaban con hacerle una carretera que la conectara con Medellín, puertos que llevaran a Antioquia al mundo, túneles como el Fernando Gómez Martínez y el Toyo, veían el mar de Urabá como el mar turístico de Antioquia y muchas otras obras más. Hoy ese sueño está cada vez más cercano a la realidad. El fin de semana el gremio bananero, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Transversal de Las Américas firmaron un pacto para que la megaobra, que comunicará a todos los municipios de la región y a esta con la Costa Caribe en doble calzada, sea una realidad.

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