Con megaobras viales y puertos a Urabá le llegó la hora

Desde la primera mitad del siglo pasado, los visionarios antioqueños, fundadores de grandes empresas y promotores del desarrollo social, veían a Urabá, región de la que solo se sabía su nombre y a la que apenas se podía llegar por mar desde la Costa Caribe o por caminos de herradura desde Antioquia, como la tierra de la “promisión paisa”. Soñaban con hacerle una carretera que la conectara con Medellín, puertos que llevaran a Antioquia al mundo, túneles como el Fernando Gómez Martínez y el Toyo, veían el mar de Urabá como el mar turístico de Antioquia y muchas otras obras más. Hoy ese sueño está cada vez más cercano a la realidad. El fin de semana el gremio bananero, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Transversal de Las Américas firmaron un pacto para que la megaobra, que comunicará a todos los municipios de la región y a esta con la Costa Caribe en doble calzada, sea una realidad.

Ver Más

Colombia: Los bananeros deben mejorar la productividad para ser más competitivos

Por varias décadas el sector bananero colombiano ha sido uno de los impulsadores del desarrollo nacional y regional, a través de la generación de empleo y de divisas, como quiera que el 70% de producción de banano es destinado para la exportación, destacó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en una reunión convocada por Augura en Santa Marta.

Ver Más

7. 000 millones más construcción de los muros de contención

El mandatario nacional lideró una sala de crisis departamental y evaluar la atención de la calamidad pública, ocasionada por el paso del Huracán Matthew en este territorio.

Ver Más

Contra la pobreza en Urabá

La subregión de Urabá ya cuenta con una hoja de ruta y con estrategias concretas sobre cuáles son sus potencialidades y vocación para la generación de empleo.

Ver Más

Una investigación para averiguar los beneficios del plátano contra el cáncer de colon

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, que comenzará en las próximas semanas, averiguará los efectos positivos de la ingesta del plátano canario en la lucha contra el cáncer de colon y las enfermedades inflamatorias intestinales.

Ver Más

Aditivos para bioplásticos a partir de restos de plátano

El proyecto europeo Baqua tiene como objetivo revalorizar los residuos de la producción de plátano de Canarias, extrayendo fibras y proteínas con los que realizar aditivos para bioplásticos.

Ver Más

Gobierno Departamental y Nacional inician plan de respuesta a damnificados por huracán Matthew

Entre las acciones acordadas para atender la calamidad están: asistencia alimentaria; realización del registro único de damnificados por parte de las alcaldías y atención de infraestructura vial.

Ver Más

Falleció Guillermo Henríquez Gallo

A las 4 p.m. de este martes se cumplirán en Campos de Paz las exequias del reconocido empresario bananero Guillermo Henríquez Gallo, quien falleció en la mañana de ayer.

Ver Más