Comunicados

Augura lidera campaña para ayudar a los damnificados del huracán Matthew

Desde Augura decidimos tenderle la mano a las familias productoras damnificadas y hemos comenzado una campaña para mitigar el impacto de esta emergencia- Hacemos un llamado a la solidaridad de todos los colombianos para que se sumen a esta causa.

Ver Comunicado: Campaña damnificados

Gremio Bananero rechaza asesinato de Jesús Delgado

La Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA, lamenta, rechaza y repudia con vehemencia, el cruel asesinato del Sr Jesús Delgado, quien se desempeñaba como Jefe de Seguridad de la Comercializadora C.I UNIBAN.

Enviamos a sus familiares nuestras sentidas condolencias en estos momentos tan difíciles y elevamos nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso.

Ver: Comunicado: Gremio Bananero rechaza asesinato de Jesús Delgado

Conozca las últimas noticias sobre ACORBAT 2016

Descargue en el siguiente enlace el comunicado de la realización de ACORBAT en la ciudad de Miami en el año 2016

Comunicado a Delegados Internacionales de Acorbat Internacional

 

Urabaense debutará como árbitro en el Fútbol Profesional Colombiano

La Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA, felicita a Leonard Mosquera Gómez, por debutar como árbitro profesional de la región de Urabá que pitará un partido profesional de la Liga Águila del Fútbol Colombiano, un claro ejemplo de trabajo y perseverancia que logra buenos frutos.

Ver comunicado.

 

Augura comprometida con la democracia

AUGURA, consciente de la importancia y responsabilidad que el próximo Gobernador de Antioquia tiene con la región de Urabá, abre un espacio democrático para escuchar a varios de los candidatos.

Ver comunicado.

Augura presente en el lanzamiento del Plan Colombia Siembra

La Asociación de Bananeros de Colombia Augura, a través del Director Regional Magdalena-Guajira Ing. Elkin Valencia Ospina,  hizo presencia en la ciudad de Santa Marta en el lanzamiento del Plan Colombia Siembra, un ambicioso programa presentado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Dr. Aurelio Iragorri Valencia, que busca establecer 1 millón de hectáreas nuevas en todo el país, con una inversión de 1,6 billones de pesos, para agricultores de diferentes regiones de Colombia. 

Ver comunicado.

Felicitaciones al Instituto Uniban

La Asociación de Bananeros de Colombia, su Junta Directiva y Empleados, le manifiestan al Instituto UNIBAN,   muchas felicitaciones por su cumpleaños número 45,  una larga trayectoria al servicio de la educación de la región de Urabá.

Ver comunicado.

Reconocimiento especial a Corbanacol

Desde la Asociación destacamos y resaltamos la gran obra social que acaba de entregar CORBANACOL en la región de Urabá a través de su programa de vivienda en la Urbanización Balcones de la Arboleda.

Ver comunicado.

Condolencias

La Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA, su Junta Directiva y Empleados, lamentan profundamente la muerte de 16 policías, ocurrida hoy en Urabá en un trágico accidente aéreo del helicóptero en el que viajaban.

Ver comunicado.

Acuerdo laboral récord en el sector Bananero de Urabá

Con un incremento salarial del 6 % para el primer año y el IPC obrero nacional para el segundo, los empresarios bananeros y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, SINTRAINAGRO, bajo el liderazgo de su Presidente Guillermo Rivera Zapata, llegaron a un acuerdo que permitirá las firmas de las convenciones colectivas que beneficiarán a 18 mil trabajadores de 266 fincas de la región de Urabá.

Ver comunicado.

Mensaje de apoyo a nuestros afiliados

Nuevamente la naturaleza se ensaña con nuestro sector al presentarse un nuevo vendaval que afectó en la madrugada del 02 de junio a varias fincas ubicadas en los municipios de Carepa y Chigorodó.

Ver comunicado.

Felicitaciones a Agrícola Sarapalma

La Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA , felicita a Agrícola Sarapalma al recibir por parte de la Aseguradora de Riesgos Laborales de la compañía Suramericana, el premio a la excelencia 2013-2014 “APRENDER A VOLVER”…

Ver comunicado.