Asamblea de afiliados Augura 2019

El miércoles 3 de abril se realizó la asamblea de afiliados de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el presidente de la junta directiva de Augura y las directivas del gremio bananero, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sede El Poblado.

“Empiezan a tomar forma y cuerpo obras tan importantes como Puerto Antioquia, un sueño acariciado por los antioqueños o por Urabá, a lo largo de 6 décadas, desde que se iniciaron en la zona las exportaciones bananeras en el año de 1960. La ANI ya le otorgó la concesión a Puerto Antioquia. El pasado 20 de marzo fuimos convocados a Palacio con el ánimo de firmar el contrato de concesión entre la ANI y la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá, en presencia de altos funcionarios del Estado. Entendemos que usted señor presidente nos acompañará cuando el BID, que acaba de anunciar su vinculación, esté presidiendo el cierre financiero del proyecto con el que se iniciará la construcción”, afirmó Jaime Henríquez Gallo, presidente de la junta directiva de Augura.

Con el cierre financiero de Mar 2, el Túnel del Toyo y Puerto Antioquia, Urabá se convertirá en un polo de desarrollo y en un centro logístico de la mayor importancia para la región y el país, donde los bananeros aportan al proyecto Puerto de Antioquia su carga desde el primer día con una cuota inicial de 2 millones de toneladas al año.

Coyuntura Bananera 2018

Descargar documento aquí

Informe Gremial

Descargar documento aquí

Informe de Cenibanano

Descargar documento aquí

Galería Asamblea 2019

Ver Galería